-

sábado, 5 de maio de 2012

Cinco de Mayo

Acá encuentrome en Santos, mi tierra natal, y recuerdome de un post que he escribido exactamente un anõ atrás, en el mismo 5 de mayo, cuand estaba en Houston, Texas...

Ahorita, pongate en el 5 de mayo de 2011 y entienda lo que sigue!!

__________________________________

Una seria de coincidencias hizo que tubisse una idea para un post!!
Ayer, el 4 de mayo, yo oí en una radio de  Houston, un buen chiste, en inglés:  
'May the 4th be with you!'

No sé si entendió, si no, recuerdate de Star Wars.

Después, a la noche, mi time, el Santos, fué massacrado por el America de Mexico, pero fué salvo por el portero (!) Rafael, que hizo por lo menos, cinco defensas milagrosas, y después de cada una de ellas, agradecía a Dios!!! Y pronto, el Santos es el único equipo brasileño que sigue en La Libertadores de America de 2011: Fluminense, Cruzeiro, Internacional y Grêmio fueran eliminados por times que hablam el Español!!!
En su homenaje, estoy escribindo en mi Portuñol!!!
Y, finalmente, porque 'May the 5th', hoy es 5 de Mayo, el día de la celebración de un hecho muy importante para nuestros hermanos mexicanos....

La Independencia? No!!!!

En este día, en 1862, unos quatro mil mexicanos lograran éxito contra ocho mil franceses muy más bien armados, y expulsáran los estranjeros. La fecha  no es celebrada en Mexico, apenas en Puebla, adonde ocurió lá peleja, y mucho, más mucho mismo, en Los Estados Unidos, no solo por los mexicanos que acá viven, pero por los otros latinos. Es considerado un motivo de mucho orgullo.


Los historiadores americanos tambien consideran importante la fecha, porque la victoria mexicana dejó los franceses un buen tiempo sin dar su apoyo a los Confederados del sur, en la Guerra Civil Americana, o que ayudó a la victoria del nuerte

.


Mira que la simpática figura en lateral hace la saudación en inglés!!!

Entonces Viva el 5 de mayo!!!!!
Y tanbién uso la oportunidad para presentarles un relato de un viaje que fiz a el país, hacen tres años, y que describi en este pequeño reporte:
http://blogdohomerix.blogspot.com/2006/07/peligros-mexicanos-para-un-viajero.html


Sé qui no entenderá todos las citaciones, porque fué direccionado a los compañeros de viaje, que viran los momientos. Si desear, puedo explicarlos, uno a uno!


De otro lado, pienso que apreciará!!!


Homero Celebrando El 5 de Mayo Ventura
_________________________________

Para finalizar, volto ao português, lembrando que o Santos está de novo na Libertadores e espero que tenha o mesmo destino do ano passado... campeão, título que começou com a espetacular atuação de Rafael, contra o América do México.

Um abraço

Homerix Hablando en Español

3 comentários:

  1. Acompanha la celebracion ... y viva em 5 de Mayo!!!!!!!!
    Paulus

    ResponderExcluir
  2. Yo pensava que el 13 de septiembre era la comemoracion de independencia!
    (Meu espanhol tá pior que portunhol...rs..)
    Bjs, Carol

    ResponderExcluir
  3. No comprendo lo que usted escribió, hombre!!!

    ResponderExcluir